Entorno de Scratch: Una mirada detallada
Entorno de Scratch: Una mirada detallada
El entorno de Scratch está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar, especialmente para aquellos que se inician en la programación. A continuación, te describe cada una de sus partes:
1. Barra de menús:
- Archivo: Aquí encontrarás opciones para crear nuevos proyectos, abrir proyectos existentes, guardar, exportar y compartir tu trabajo.
- Editar: permite deshacer y rehacer acciones, copiar y pegar bloques y configurar algunas preferencias.
- Control: Contiene opciones para iniciar, detener y reiniciar el programa, así como para ajustar la velocidad de ejecución.
- Ayuda: Te proporciona acceso a la documentación oficial de Scratch, tutoriales y una comunidad en línea donde puedes hacer preguntas.
2. Pestañas o Fichas de Opciones:
- Código: Esta pestaña o ficha me permite ingresar al área de bloques de programacion de un objeto o escenario seleccionado.
- Disfrases/Fondos: Permite activar la diferentes opciones de los disfrases de los objetos o los fondos del proyeto.
- Sonido: Esta pestaña activa las diferentes opciones del área de trabajo.
3. Área de bloques:
- Paleta de bloques: Esta es la parte central de Scratch. Aquí encontrarás todos los bloques de código organizados por categorías: movimiento, apariencia, sonido, control, sensores, operadores, variables y listas.
- Bloques: Cada bloque representa una instrucción o una acción. Al arrastrar y soltar estos bloques en el área de trabajo, estás construyendo tu programa.
4. Área de Programación y Trabajo:
- Zona de Programación: Aquí es donde ensambla los bloques de código para crear los programas. Es como un lienzo en blanco donde puedes construir tus creaciones.
- Zona de disfraces /Fondos: En esta sección, puedes crear y editar los diferentes aspectos visuales de tus sprites (personajes).
- Zona de sonidos: Aquí puedes importar y editar los sonidos que utilizarán tus sprites.
5. Escena / Escenario:
- Fondo: Es el escenario donde se desarrolla la acción de tu proyecto. Puedes elegir fondos diferentes o crear los tuyos propios.
- Objetos o Sprites: Son los objetos que se mueven e interactúan en la escena. Puedes agregar nuevos sprites, eliminarlos o modificar sus propiedades.
6. Panel de información:
- Información del objeto: Muestra detalles sobre el sprite seleccionado, como su nombre, tamaño, posición y otros atributos.
7. Área de objetos:
- Objetos o Sprites: Permite agregar nuevos objetos, dibujar, subir un objeto desde la computadora, eliminar.
8. Fondos de Escenario:
9. Eventos Principales del Juego:
- Ir / Iniciar: Inicia los eventos para por iniciar con la animación.
- Detener: Permite detener la animación.
10. Vistas:
- Pantalla Completa: Permite ver el escenario completo y con los eventos principales del juego.
- Modo Programación: vista que me permite observar todo el entorno de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario